El primer proyecto de navegación autónoma del mundo esta en desarrollo

0

Lloyd’s Register ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con ST Engineering Electronics Ltd. (STEE) y Mitsui & Co. para desarrollar el primer sistema de navegación autónoma de alta mar en el mundo.

Un anuncio realizado el 10 de abril de 2019 durante la Semana Marítima de Singapur reveló que el MoU proporcionará una base para el “Programa de Buques Autónomos de Océano más Grandes del Mundo”, una iniciativa financiada por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA).

Según un comunicado, el creciente interés en las “tecnologías de autonomía marítima y acceso remoto / control” representa un cambio tecnológico en el sector marítimo en general.

También se ha enfatizado que, para que las tecnologías autónomas se adopten con éxito, se deben establecer “casos de uso sólidos” que mejoren la seguridad de la navegación y la eficiencia de la cadena de suministro, además de reducir los costos operativos de los activos marinos.

También existe la expectativa de que el crecimiento de las tecnologías automatizadas dentro de la industria del transporte marítimo ofrecerá nuevas oportunidades a la gente de mar calificada que será responsable de “la integración segura y sostenible de los sistemas autónomos”.

El proveedor de soluciones de TI STEE ya ha desarrollado sistemas autónomos capaces de cumplir con los requisitos de seguridad y eficiencia, y ahora trabajará con el Registro de Lloyd para escalar estas tecnologías para el mercado marítimo comercial.

STEE también ofrecerá experiencia técnica y aprendizajes avanzados en envíos autónomos para el medio marino.

Andy McKeran, Director Comercial de Lloyd’s Register para Marine & Offshore, dijo: “La participación de LR en este proyecto se basa en la capacidad y la experiencia ya adquirida de nuestra asociación en otros proyectos autónomos líderes en la industria y por primera vez en el mundo.

“Sin embargo, este proyecto, una primicia mundial para el despliegue de tecnología de navegación autónoma en una embarcación oceánica para operaciones comerciales, empuja los límites de la tecnología autónoma y mueve a la industria hacia el despliegue de sistemas de navegación autónomos a bordo de embarcaciones para mejorar el rendimiento y críticamente, la seguridad.”

Deja una respuesta