Arriba buque-escuela alemán en Isla Mujeres

0

ISLA MUJERES.- Como cada año, la embarcación “Classroom Under Sail”, de bandera alemana, arribó a la ínsula el mediodía de ayer, luego que dejó a aproximadamente 35 estudiantes, en compañía de sus familias, en La Habana Vieja, Cuba. De acuerdo con una de las tripulantes de este buque-escuela, permanecerán en Isla Mujeres durante dos semanas aproximadamente, y en unos 14 días zarparán para ir a recoger a los estudiantes que se quedaron con sus familiares en Cuba.

Dijo que entre tanto, durante estas dos semanas realizarán trabajos de mantenimiento en la embarcación, como la aplicación de pintura, resanamiento de algunas partes, revisión de los niveles de los motores y ajuste de las velas.
Asimismo, señaló que cada año arriba este barco a la Isla, después de haber recorrido el mar del Norte.

Mencionó que el arribo de la embarcación se registra entre el 5 de febrero y el 20 del mismo mes, pero que es en este mes cuando llegan a la ínsula, después de un largo recorrido.

Indicó que es muy largo el trayecto que recorren para llegar a Isla Mujeres, ya que salen de Alemania, llegan a Tenefife, después se dirigen al Caribe, Panamá, Cuba e Isla Mujeres, después toman hacia Las Bermudas y se regresan a Alemania.
Aunque no pudo acreditarlo, porque no es muy claro su español, dijo que son 50 años consecutivos que arriba esta nave a Isla Mujeres, lo que quiere decir que desde 1964 llega a este lugar.

Finalmente la traductora dijo que los que vienen a bordo de la nave son estudiantes muy jóvenes con alto aprovechamiento en la escuela, de entre 14 y 15 años, mismos que realizan este viaje como una especie de excursión, donde aprenden conocimientos básicos como marineros.

Añadió que la responsable de este programa es una agrupación de Alemania que apoya estos viajes que dura varios meses.

Como cada año, el velero está fondeado y amarrado en el muelle de concreto de la Administración Portuaria Integral de la Isla, a un costado de la terminal de transbordadores.

Fuente: El Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta