Gran derrama económica dejan tres cruceros

0

Los Cabos.- Gran derrama económica dejan los tres cruceros que arribaron al puerto el día de ayer, y ven muy favorable que en Los Cabos el 18 de febrero se inauguren mesas de trabajo, conclusiones y propuestas de la ruta del Pacífico mexicano con miras a la reunión internacional a desarrollarse en marzo en Miami, Florida.

Héctor Montaño Cota, gerente general de la Administración Portuaria Integral API Los Cabos, expresó que en cuestión de arribo de cruceros están ahorita con la confirmación de los 138 arribos en los 12 meses del año, “ya vinieron 17 primeros al día de hoy y vamos a tener la presencia de 121 más en la primera etapa del año en el mes de mayo”.

Indicó que van a retomar la temporada en el mes de septiembre, “pensamos que con estos números avanzamos sustancialmente comparativamente con el año pasado, el año pasado tuvimos más, menos 120 ahora tendremos 140”.

Detalló que esto les permite tener la seguridad y la certidumbre de que la industria de cruceros le sigue apostando a la ruta del pacífico mexicano, “las acciones que se están emprendiendo por parte de la Secretaría de Turismo, del propio FONATUR a nivel internacional se están viendo centralizadas, en apoyo a esto.

Mencionó que también se está viendo la Secretaría de Seguridad Pública Federal, tratando de combatir el narcotráfico en destinos muy importantes de la ruta del Pacífico mexicano, como son Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, “pero en este momento los tres puestos que están sosteniendo la ruta del pacífico mexicano son Mazatlán, Vallarta y Cabo San Lucas, eso implica para nosotros un enorme compromiso”.

Explicó que por eso han decidió convocar para este mes y abordar esa problemática, “hacer un frente común y promocionar, relanzar la ruta del pacífico mexicano en la reunión donde las navieras escogen a que lugares del mundo van a llevar sus barcos y publicitarlos en el mercado norteamericano”.

Resaltó que ya se dio a conocer por la Secretaría de Turismo Estatal “esta reunión; se va a llevar a cabo el 18 de febrero, ese día va a haber una inauguración en la mañana, mesas de trabajo, conclusiones por la tarde y saldrá la propuesta de la ruta del pacífico mexicano que va a la reunión internacional que se llevará a cabo en el mes de marzo en Miami, Florida”.

El licenciado Héctor Montaño Cota comentó que el día de ayer martes 4 de febrero se contó con el arribo de tres cruceros. Se envía la nota informativa correspondiente de la operatividad portuaria del día martes 4 de febrero 2014, haciendo de su conocimiento que este día se efectúo un triple arribo de buques en el puerto de Cabo San Lucas.

Recalcó que conforme a lo programado, el Sapphire Princess arribó a las 8:00 de la mañana y partió a las 17:00 horas con 2,600 pasajeros, con procedencia de Long Beach y destino a Puerto Vallarta, Jalisco, el Carnival Miracle arribó a las 10:30 horas, partiendo a las 18:00 horas con procedencia de Puerto Vallarta, Jalisco y destino el Puerto de Ensenada con 2,100 cruceristas,

y por último el buque Norwegian Star arribó a las 11:00 horas, procedente de Los Ángeles, California, partiendo a las 18:00 horas con destino Puerto Vallarta, Jalisco con 2,200 pasajeros, siendo alrededor de 6,900 pasajeros por los tres cruceros que fueron recibidos por el Comité de Recepción de Bienvenida en este puerto de Cabo San Lucas, finalizó Montaño Cota.

Fuente: El Sudcaliforniano

Deja una respuesta