La empresa ferroviaria Canadian National realiza visita al Puerto de Altamira

0

En días recientes, acudieron a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira, los directivos en México de la compañía ferroviaria Canadian National, con la finalidad de conocer las ventajas competitivas que ofrece el Puerto de Altamira, así como sus planes de expansión y crecimiento en el corto y mediano plazo, en donde se dieron a conocer los avances en infraestructura portuaria, y los diversos proyectos que se tienen destinados para este 2014.

Canadian National de México es una compañía ferroviaria canadiense de transporte de mercancías con sede en Montréal, Québec. Actualmente es la única empresa del giro que con sus líneas conecta Canadá, Estados Unidos y con las alianzas comerciales ferroviarias y marítimas, ingresa al mercado mexicano. Además que poseen más de 21 000 millas de rieles y un acaparamiento de mercado que les permite contar con un acceso a más del 75% de la población en Norteamérica y a mercados en el mundo entero, manejando todo tipo de carga, desde pesada, grande, perecedera hasta peligrosa.

Ante los ejecutivos de CN, el Titular de API Altamira: Ing. Rodríguez Montemayor, expuso el sinfín de ventajas competitivas que favorecen el transporte intermodal del Puerto, en gran medida, debido a la excelente ubicación geográfica, mismo factor que ha permitido diversificar las cadenas logísticas de los usuarios.

Al cierre de la reunión destacó el que Altamira tiene conexión por carretera y ferrocarril con las regiones económicas donde se genera el 70% del producto interno bruto del país, principalmente la zona noreste y centro de la República Mexicana. Esperando continuar con la expansión del sector ferroviario para incrementar la atracción de carga al Puerto de Altamira y estrechar vínculos de inversión con Canadá.

Fuente: API Altamira

Deja una respuesta