Prevén que red portuaria nacional triplique su capacidad

0

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, refrendó el compromiso de la administración de Enrique Peña Nieto para fijar en este año más de diez mil millones de pesos para la ampliación y modernización del puerto de Lázaro Cárdenas.

El funcionario federal prometió que durante los próximos tres años la red portuaria nacional, que incluye los puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas triplicará su capacidad y con ello México podrá ser más competitivo en sus exportaciones.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que la modernización del puerto será en base a un proyecto estratégico e integral y tendrá como objetivo primordial evitar las limitaciones del mercado interno.

En este sentido, destacó que México es ya el primer productor mundial del televisores y otros electrónicos y séptimo en manufactura automotriz, por lo que es fundamental la modernización de los puertos nacionales ante la saturación que presentan.

Este proceso, añadió, conllevará a lo que todo gobierno busca<. creación de empleo y bienestar social. La modernización del puerto de Lázaro Cárdenas contempla el fortalecimiento del parque industrial en lsla de la Palma, la ampliación en la terminal receptora de contenedores y la modernización de la red ferroviaria que permita traslados más rápidos de mercancías que atraviezan el país. Por su parte, el nuevo comisionado para el sector de comunicaciones, Guillemo Ruiz de Teresa, se comprometió ante el titular de la SCT y el gobierno estatal que en este año, el puerto de Lázaro Cárdenas será un puerto de primer nivel. Comentó que el objetivo del plan integral apara esa zona es la de convertir a Lázaro Cárdenas en el mejor puerto del pacífico, que permtira la ampliación de los flujos comerciales hacía el oriente del hemisferio. El plan, dijo, beneficiará la conectividad terrestre y área -con la modernización del del aeropuerto- con el resto del estado y el centro del país. Fuente:Quadratín

Deja una respuesta