Dispone API Altamira arribo de la tortuga Lora

0

Con el propósito de establecer las condiciones de seguridad para el próximo arribo de la tortuga lora a costas tamaulipecas, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, realizó este martes una extensa jornada de limpieza en playa tesoro.

El alcalde Armando López Flores señaló que personal del ayuntamiento y otras instituciones unieron esfuerzos en esta jornada de limpieza de costas, a fin de facilitar el arribo de los quelonios.
Precisó que durante los meses de abril y mayo, principalmente, las tortugas marinas hacen su arribo a las playas del municipio, sobre todo a playa tesoro.

Recordó que personal de la dependencia, así como especialistas de la SAGARPA, y la administración portuaria integral coordinan esfuerzos para preservar la seguridad de las tortugas.
Durante 2013 en los seis centros tortugueros de la entidad, se lograron proteger más de 15 mil nidos que permitieron la liberación de más de 900 mil crías, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Los centros tortugueros existentes en Tamaulipas se ubican en Altamira, La Pesca, Tepehuajes, Rancho Nuevo, Barra del Tordo y Miramar.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas

Deja una respuesta