Espera Jalisco la llegada de 107 cruceros durante 2014

0

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, afirmó que este año prevén la llegada de 107 cruceros en Puerto Vallarta y para 2015 se espera el arribo de 150, en apoyo al sector turístico del puerto jalisciense.

En rueda de prensa, informó de los resultados alcanzados por Jalisco en la reciente edición 2014 de la Internationale Tourismus-Börse Berlin (ITB), en Alemania, la feria más importante de la industria turística a nivel mundial, y donde México fue el país invitado de honor.

Indicó que tras reunirse con la presidenta de la Asociación Mundial de Cruceros, (FCCA por sus siglas en inglés), Michelle Page y los directores de tres de las empresas navieras más importantes del mundo, se lograron acuerdos importantes para recibir más cruceros la entidad.

Recordó que en 2008 Jalisco recibió 250 cruceros, pero a causa de la crisis global los años posteriores disminuyó en forma alarmante la visita de turismo naviero, al grado de que en 2013 únicamente arribaron 81 barcos.

Sin embargo, destacó que espera que aumente la llegada de cruceros a partir de este año, con la meta de que para 2017 estén en los niveles de 2008, gracias también a la campaña internacional de marketing que se realiza con apoyo del Consejo de Promoción Turística de México.

Con respecto a los resultados de la feria Internationale Tourismus-Börse Berlin (ITB), en Alemania, resaltó que se logró posicionar a Jalisco como el estado más representativo del país.

Expuso que hay exposiciones de música de mariachi en diversos eventos y la presentación del tequila, considerada la bebida mexicana más conocida en el mundo.

Fuente: Noticias MVS

Deja una respuesta