Honda envía su primer embarque de FIT desde Lázaro Cárdenas

0

La armadora japonesa Honda realizó una evaluación cuidadosa de las ventajas logísticas y posicionamiento del puerto de Lázaro Cárdenas (LC) y debido a las sus ventajas como terminal portuaria líder en movimiento de carga vehicular en el Pacífico mexicano, la automotriz ha depositado su confianza en LC para la movilización de las unidades que produce en la planta de Celaya.

LC y Honda ya iniciaron el envío del primer embarque de unidades FIT 2015, con destino al mercado norteamericano y la posibilidad de extender sus envíos a Centro y Sudamérica. La armadora destacó que se trata de vehículos ensamblados en planta más moderna del mundo de esa compañía.

Directivos de Distribución y Logística Internacional de Honda estuvieron presentes durante las labores de embarque de sus primeras unidades, operación que se realizó en la Terminal de Usos Múltiples II de este recinto y las maniobras estuvieron a cargo de Amports de México.

LC destaca como plataforma clave para la exportación de vehículos terminados de las marcas automotrices establecidas bajío mexicano, operaciones que tuvieron un crecimiento del 28% en el último año.

De esta manera, LC representa un importante eslabón de la cadena logística que contribuye a fortalecer el posicionamiento de México como el cuarto exportador de autos en el mundo siendo un Puerto confiable.

Fuente:Info Trasportes

Deja una respuesta