Pemex reporta controlada fuga en línea submarina de Progreso

0

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que fue controlada una fuga registrada durante trabajos de mantenimiento en línea submarina de Progreso.

En un comunicado, apuntó que la víspera se presentó un derrame de hidrocarburo en la línea de gasolina y de inmediato fue intervenida por buzos y personal especializado para retirar la protección mecánica y colocar una abrazadera para evitar la contaminación del mar.

Indicó que desde el 24 de febrero pasado, personal de Pemex y de las compañías Rosen y COBSA, colocan envolventes no metálicos en diversos tramos de las tuberías, y a la fecha se tiene un avance de 60 por ciento.

La paraestatal refirió que realizan mantenimiento preventivo a las líneas submarinas de diesel y gasolina en la Residencia de Operación Marítima y Portuaria de Progreso para asegurar la integridad operativa de las instalaciones y evitar afectaciones al medio ambiente.

Los trabajos, indicó, se realizan conforme a lo programado y se estima que concluyan en 40 días aproximadamente para garantizar el abasto de petrolíferos a Yucatán y Quintana Roo.

Petróleos Mexicanos reiteró su compromiso de difundir con transparencia las actividades que realiza y de trabajar conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental PEMEX-SSPA.

Fuente: Notimex

Deja una respuesta