VISITA EL DIRECTOR NACIONAL DE CONAFOR EL PUERTO DE ALTAMIRA

0

Este martes visitó el Puerto de Altamira, el Director General de la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal), el Lic. Jorge Rescala Pérez quien conjuntamente con funcionarios de la API y del Gobierno del Estado de Tamaulipas, realizaron un recorrido en zonas donde se han llevado a cabo importantes actividades de reforestación de mangle.

La API de Altamira, desarrolla desde el año 2007 el proyecto de “Establecimiento de un humedal artificial y generación de hábitat para especies migratorias en el Puerto de Altamira”, en el cual se han invertido en la construcción de humedales artificiales alrededor de 12 millones de pesos en los últimos 7 años.

En coordinación con la CONAFOR, se han sembrado más de 102,000 plantas, principalmente de Mangle y Casuarina, así como otras especies. Para ello la CONAFOR ha apoyado al puerto aportando 5.7 millones de pesos.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), es un Organismo Público Descentralizado cuyo objetivo es desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas, de conservación y restauración en materia forestal, así como participar en la formulación de los planes, programas, y en la aplicación de la política de desarrollo forestal sustentable.

El Ingeniero José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la API comentó que se continuará promoviendo y realizando labores de reforestación, tanto de mangle como de otras especies, así como otras actividades en beneficio del medio ambiente.

Fuente: API Altamira

Deja una respuesta