Busca Ecuador posicionar puertos como destino para cruceros

0

Ecuador busca posicionar sus puertos como destino de clase mundial para cruceros, como parte de una promoción conjunta que desarrolla con Colombia, Perú y Chile, informó hoy el Ministerio del Turismo.

Para consolidar la estrategia, que forma parte de las acciones dirigidas a elevar el número de visitantes a territorio ecuatoriano, el país andino participó la semana pasada en el evento de cruceros más importante del mundo en Miami.

El ministerio informó que en la cita se presentó a los puertos de Guayaquil, Manta, Esmeraldas y Puerto Bolívar como destinos ideales para la llegada de turistas “tanto por su infraestructura como por la calidad y cantidad de atractivos”.

“Estas acciones también forman parte de la promoción conjunta que Ecuador desarrolla con Colombia, Perú y Chile, a fin de que se pueda posicionar a Sudamérica Oeste como un destino ideal para la llegada de cruceros”, indicó un comunicado.

La dependencia señaló que a instancias del evento, el ministerio tomó contacto con las más importantes líneas de cruceros que tienen operaciones en Sudamérica, para lograr un mayor tiempo de recalada, o permanencia.

La estrategia toma fuerza en la antesala de las vacaciones de la Semana Santa, durante las cuales Ecuador espera aumentar el número de turistas extranjeros que visitan sus ciudades y puertos, con una variada oferta en pasajes y hoteles.

Aunque se batió “récord” en el ingreso de visitantes de otras naciones a Ecuador en los primeros dos meses de este año, se busca llegar a 1.5 millones de entradas de extranjeros en el 2014, de acuerdo con cifras oficiales.

El ministerio recordó que en 2013, hubo un millón 366 mil 267 llegadas de turistas internacionales a Ecuador, de los cuales el 70 por ciento llegó por vía aérea y el 28 por ciento por tierra, procedentes en su mayoría de países de la región.

Fuente: Notimex

Deja una respuesta