Concluye fase 1 de Terminal Binacional de Aeropuerto Internacional de Tijuana

0

La primera parte de la Terminal Binacional de Aeropuerto Internacional de Tijuana estará lista en junio de este año, informó Miguel Aliaga, director de Relaciones con Inversionistas de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la empresa que administra y opera el aeropuerto.

Estas obras consisten en un segundo piso sobre la terminal actual y la parte correspondiente del puente.

La parte estadounidense, compuesta por un edificio y un estacionamiento, estará lista hasta mayo de 2015, agregó.

El directivo dijo que, pese a las amenazas del Gobierno municipal de Tijuana de suspender la obra por el reclamo del pago de predial, éste no obstaculizó los trabajos, pues éstas se realizaron dentro de los terrenos del Aeropuerto.

Una vez que esté en operación, la Terminal Binacional permitirá que los viajeros provenientes de otras partes de México crucen hacia Estados Unidos sin necesidad de salir del aeropuerto y usar las otras garitas, donde pueden tardar hasta 2 horas para cruzar.

Asimismo, los viajeros provenientes del sur de California podrán viajar al resto del territorio mexicano a mejores precios y tendrán a su disposición más opciones de horario.

Volaris, por ejemplo, tiene sólo cuatro frecuencias semanales de San Diego a la Ciudad de México para la primera semana de noviembre de este año, con un precio uniforme de 2 mil 228 pesos.

En contraste, la misma aerolínea ofrece siete frecuencias diarias con precios desde mil 819 pesos desde Tijuana.

AM

Deja una respuesta