Aeropuerto tapatío movilizará 8.6 millones de pasajeros este año

0

El administrador del Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara, José Gómez Díaz, señaló que prevén cerrar este año con la movilización de ocho millones 617 mil pasajeros domésticos e internacionales.

Durante la presentación de la Comisión Consultiva de la terminal aérea sobre obras y proyectos para este 2014, Gómez Díaz indicó que el 69 por ciento de las operaciones del aeropuerto tapatío son comerciales y el resto general, es decir, de las escuelas de aviación, taxis aéreos, vuelos privados y militares.

Destacó que con 25 vuelos nacionales y 22 internacionales, el Aeropuerto de Guadalajara movilizó ya durante el primer trimestre del año a dos millones 100 mil pasajeros, siendo la ciudad de México y Tijuana dos de los destinos con mayor volumen demanda, así como Los Ángeles y Houston, en el orden internacional.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Miguel Aliaga, mencionó que siguen comprometidos para dar mayor confort a los más de 16 mil pasajeros diarios que se mueven en la terminal aérea de esta ciudad y que en temporada vacacional aumenta a 26 mil personas por día.

“El aeropuerto tiene capacidad suficiente para transportar este volumen de pasajeros”, destacó Miguel Aliaga y añadió que continúan las obras para mejorar el servicio aéreo, de tal forma que este año se invertirán poco más de 100 millones de pesos.

Añadió que el GAP invertirá este año 600 millones de pesos en los 12 aeropuertos que opera en la región pacífico, incluyendo las principales ciudades como Guadalajara y Tijuana, cuatro destinos turísticos en Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo. Además de otras seis ciudades medianas tales como Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

Comentó que el Aeropuerto de Guadalajara es el más importante del GAP, el que más gente moviliza, por lo que la apuesta es seguir invirtiendo para mejorar la calidad de los servicios y atender en tiempo y forma a los pasajeros que llegan a esta terminal, sobre todo porque es la puerta de entrada a la zona metropolitana.

Deja una respuesta