Crece carga contenerizada en API durante primer trimestre de 2014

0

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, al cierre del primer trimestre de este 2014, registró un incremento de casi 11 por ciento en el movimiento de carga contenerizada en comparación con el mismo periodo del año 2013.

Es así como el puerto de Manzanillo cerró satisfactoriamente el primer trimestre del año 2014, trabajando para continuar siendo líder nacional en movimiento de contenedores. El incremento alcanzado representa el más alto a nivel nacional.

Contrario a lo que sucede en los diversos puertos mexicanos, que registraron un descenso durante este primer trimestre del año, el puerto de Manzanillo registró un movimiento de 552 mil 143 TEUs al cierre de marzo, en contraste con lo registrado en el mismo periodo de 2013 de 498 mil 154 TEUs.

El aumento en el porcentaje de movimientos que registró el puerto de Manzanillo refleja la competitividad y eficiencia con la que se trabaja en el recinto portuario, la cual se verá potenciada con los proyectos y obras que están próximas a realizarse; como la reconfiguración de módulos fiscales, la creación del túnel ferroviario y la vialidad Pez Vela Jalipa, que conectará al patio regulador de Jalipa con el recinto portuario.

Deja una respuesta