En 15 días, nueva terminal marítima de QRoo

0

Las nuevas instalaciones de la terminal marítima de la ínsula, pudieran ser inauguradas en los primeros días del próximo mes de mayo, aseguró el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, durante un recorrido de supervisón que llevó a cabo la mañana de hoy. Dijo que en la obra en la que se invierten más de 30 millones de pesos, se pudiera estar terminando la última etapa de los trabajos, que es el estacionamiento, en unos 15 días más, pero que la fecha de la entrega oficial dependerá directamente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante el recorrido, manifestó que la próxima semana sostendrá una reunión con funcionarios del Gobierno Federal, en la que se abordará el tema de la inauguración, pero por el momento no se ha querido fijar una fecha tentativa para ello.

Indicó la activación del inmueble era una prioridad para el periodo vacacional de Semana Santa, con la intención de atender el tema de los accesos y arribos del turismo, pero que debido a los trabajos e instalación de mobiliario, no se ha podido abrir al público.

En cambio mencionó que se han habilitado accesos para que el turismo pueda arribar y abordar los barcos sin tener mayor dificultad, a pesar de que puedan ser insuficientes.

Además de la obra en Isla Mujeres, explicó que son varios los planes que existen aún para el municipio, entre ellos, la construcción de la nueva terminal marítima en Punta Sam, en donde se pretenden inyectar recursos similares al empleado en la Isla, o sea, por unos 30 millones de pesos más.

Cabe mencionar que en la obra de la nueva terminal marítima de la ínsula, por ahora se está trabajando en lo que será el estacionamiento público de dicha terminal y en algunos detalles en el interior del local, pero todo esto deberá estar concluido en 15 días más.

Deja una respuesta