Proyectan detonar turismo náutico en Puerto San Carlos, BCS

0

En la presentación del Plan Maestro para Puerto San Carlos, se trazaron los objetivos a seguir para detonar el turismo náutico en la región, pero que beneficie a todo Comondú.

Durante la presentación del Plan Maestro para Puerto San Carlos, expuesto por el director de API, Jesús Robles González, se expuso el mejoramiento de infraestructura, en el que se incluye casa de playa con todos los avances modernos, mejoramiento del muelle local, para lo cual en la primera etapa se tiene un recurso de 30 millones de pesos, pero se tienen en proceso 50 millones de pesos más, que está gestionando el diputado Francisco Pelayo.

También se mejorarán los servicios públicos, con relleno y laguna de oxidación, y el reforzamiento del bordo con malecón turístico, cuestiones que transformarán a la comunidad.

De acuerdo al Plan Maestro, se pretende tener un arribo de crucero por semana, y que en promedio cada turista gasta 70 dólares, beneficiando a todos los habitantes por la venta de alimentación, artesanías y otros servicios como transporte y paseos a diversos atractivos turísticos que tiene esta región; así como a sus diversas comunidades con sus oasis, misiones, historias, monumentos, plazas y otros aspectos que para el crucerista son de gran interés.

En tanto, el alcalde Venustiano Pérez pidió a subdelegados y delegados que aportaran ideas, y buscar personas para capacitarlas como guías turísticas; enfatizó la importancia del Plan Maestro, al considerarlo una gran oportunidad histórica que tiene Comondú para lograr su desarrollo turístico.

BCSNoticias

Deja una respuesta