En marcha dos buque tanques de Pemex

0

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este lunes que puso en operaciones a dos nuevos buque tanques que distribuirán combustibles en las costas del Golfo de México y del Pacífico.

La petrolera, a través de un comunicado, informó que con estos dos buques y otras cuatro embarcaciones puestas en operación el año pasado, “Pemex Refinación moderniza sustancialmente su flota marítima”.

Kukulcán y Calakmul son los nombres de los buque tanques los cuales miden 183 metros de eslora (largo) y 32 metros de manga (ancho), tienen una capacidad de 50,000 toneladas métricas de peso muerto cada uno y serán tripulados por 26 trabajadores, de acuerdo a Pemex.

“El Kukulcan recorrerá los puertos de Campeche, Coatzacoalcos, Progreso, Tuxpan, Veracruz, Tampico y Lerma, en el Golfo de México (…) el Calakmul iniciará su recorrido en Salina Cruz, Oaxaca, y continuará por Acapulco, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Mazatlán, Topolobampo, Guaymas, La Paz y Rosarito”.

Los astilleros fueron construidos en Corea del Sur y diseñados de acuerdo con las necesidades específicas de Pemex Refinación.

Fuente:El Economista

Deja una respuesta