Seguridad en Puertos ahora a cargo de la Secretaría de Marina

0

La seguridad de los puertos en el país quedó a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México, que funcionará como una nueva policía marítima tras el acuerdo secretarial en el que se crean las Unidades Navales de Protección Portuaria (Unaprop).

El acuerdo, publicado este 1 de abril en el Diario Oficial de la Federación, precisa que las Unaprop dependerán operativa, militar y administrativamente de los mandos navales de cada jurisdicción.

En un recorrido hecho por la zona portuaria de Ensenada, no se detectaron cambios visibles en el exterior del recinto y como en otras ocasiones los accesos están resguardados por personal militar.

El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Baja California, Juan Manuel Morán Sánchez, emitió un comunicado en el que afirma confiar que las unidades representarán un fuerte cerco a la piratería de productos del mar y desarticulación de grupos delictivos dedicados al contrabando.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, asistió a la reunión del Consejo de la Administración Portuaria Integral (API), donde opinó sobre los cambios.

“Y la confianza de que esté a cargo de la Armada Marina (sic), yo en lo personal creo que es una medida muy adecuada. Desconozco porque no tenemos nada que ver con la operatividad de las razones que justificaron tomar la decisión, pero desde el punto de vista de seguridad nacional creo que es un acierto”, expresó.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta