Héctor Gonzalo Bautista Mejía, nuevo director de API de Ensenada

0

La Directora de la Administración Portuaria Integral de Ensenada Sonia Blancket López dejará a partir de este miércoles la titularidad de la API de Ensenada.

En exclusiva para Ensenada.Net, Blancket quien es una de las primeras mujeres que ha ocupado el cargo de Directora en una Administración Portuaria Integral en México, indicó que este miércoles se dará a conocer el nombramiento oficial del nuevo administrador, Héctor Gonzalo Bautista Mejía, quien fungió hasta noviembre del 2013 como Director de la API de Lázaro Cárdenas Michoacán.

Al hacer un balance de su trabajo al frente de la API, recordó que tomó una posición en un momento difícil, con una administración que llegaba de un conflicto severo con otras instancias de gobierno, prensa, pescadores e incluso con cuerpos de emergencia de la localidad.

La mayoría de éstas fueron subsanadas y en la actualidad sigue pendiente el tema de los costos de muellaje y atraque de barcos pesqueros el cual deberá atender el nuevo administrador.

Existen actualmente varios proyectos que ya estaban en marcha entre los que destacan la ampliación del Sauzal, el proyecto de una ruta ferroviaria que saldría del mismo Sauzal y el cambio de las embarcaciones pesqueras menores al Sur del Puerto de Ensenada junto a la desembocadura de El Gallo.

Otros pendientes tiene que ver con fin de concesiones o revocación de las mismas que eran atendidas por el personal de la dependencia.

Blanqket agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Federal y Estatal, así como también a varias agrupaciones de pescadores ribereños y personal de la API que la apoyaron durante su gestión.

La funcionaria reveló que este miércoles se dará el cambio oficial en una reunión del Consejo de la API.

Fuente: Ensenada Net

Deja una respuesta