Lázaro Cárdenas un puerto confiable en la atención a la carga contenerizada

0

El Puerto Lázaro Cárdenas continúa con su dinámica de operación regular en la atención a la carga contenerizada con los tiempos más competitivos del mercado con el desalojo del 85% de la carga de importación en un tiempo menor a cinco días y el 15% restante en seis días.

La alianza estratégica entre los actores de la cadena logística ha permitido la eficiencia y rapidez en las operaciones, hecho que se ha visto fortalecido con la inversión en equipamiento por parte de la Terminal Especializada de Contenedores I, la terminal con el mayor equipamiento de vanguardia del país.

Con ello, The Journal of Commerce posiciona a Lázaro Cárdenas hoy en día como el puerto más eficiente de México y América Latina en movimiento de contenedores por grúa, teniendo una productividad actual de 94 Contenedores | Hora | Buque | Operación.

Dicha alianza estratégica incluye el trabajo colaborativo entre las autoridades involucradas en la revisión de la legalidad de las mercancías, con cero decomisos en este sentido desde el 2013 a la fecha.

Gracias a la colaboración y alianza estratégica de la comunidad logística de este recinto, Lázaro Cárdenas, es un puerto confiable en el desarrollo de las operaciones del comercio exterior entre México y el mundo.

Fuente: API Lázaro Cárdenas

Deja una respuesta