Operará Recinto Fiscalizado Estratégico en puerto de Veracruz

0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración General de Aduanas, autorizó la habilitación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Veracruz para operar como Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE).

Asimismo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público facultó a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) para administrar dicha zona en un área de 210 hectáreas bajo el régimen de RFE.

De acuerdo con información de la API, el RFE se ubica a cinco kilómetros del puerto actual y colinda con la ampliación. En esta zona se proyecta que se instalen empresas que den valor agregado a las mercancías del comercio exterior.

Esta área contará con conexión ferroviaria a doble vía para permitir la entrada y salida de las dos empresas ferroviarias que llegan a Veracruz: Ferrosur y Kansas City Southern de México.

El RFE permitirá que las mercancías permanezcan en dicha área hasta por un periodo de cinco años sin que causen abandono y sin el pago de impuestos o cuotas compensatorias, de tal forma que las empresas puedan elaborar, transformar, reparar, distribuir, almacenar, custodiar, exhibir y vender mercancías o productos.

El sistema de comercialización de los lotes de la ZAL será a través del esquema de renta y estarán dotados de toda la infraestructura de servicios y equipamiento.

Deja una respuesta