Puerto de Cartagena empezó a recibir buques más grandes

0

Cartagena empezó a recibir una flota de buques nuevos, más grandes y con mayor capacidad de carga, de una de las navieras más importantes del mundo, que tiene a esta ciudad entre sus principales puertos de conexión, en el Caribe.

Se trata de la línea naviera Hamburg Süd, la 11 más importante del mundo y que, ante el pronto funcionamiento del nuevo Canal de Panamá, decidió ampliar y renovar sus barcos de carga.

El primero en llegar a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena es el buque Monte Tamaro. Esta nave está capacitada para movilizar hasta seis mil contenedores.

Luego de este primer arribo comenzarán a llegar regularmente otros buques de gran capacidad, más modernos y eficientes, a través del servicio UCLA, que conecta a Colombia con los puertos más importantes de Estados Unidos, México y Brasil.

La decisión de la naviera coincide con los esfuerzos del Puerto de Cartagena por responder a los cambios en la logística mundial, que se dará con el nuevo Canal de Panamá y que consiste en operar buques más grandes, lo que propicia economías de escala, disminuye los tiempos de tránsito e incrementa las frecuencias de viaje.

El arribo del Monte Tamaro incrementa la conectividad de Cartagena y le consolida como uno de los principales centros de conexiones del continente.

Su llegada se traduce en mayor accesibilidad a una de las redes logísticas mejor conectadas del mundo y en factor de competitividad para la región.

El gerente de la Sociedad Portuaria de Cartagena, capitán (r) Alfonso Salas, “la renovación en la flota de una naviera tan importante y recibir buques más eficientes confirma que Cartagena es un puerto de orden mundial. Este voto de confianza, significa el apalancamiento para seguir creciendo y brindando mejores condiciones como plataforma logística para el comercio internacional”.

Hamburg Süd tiene su principal centro mundial de conexiones (HUB) en el Puerto de Cartagena, incluso sobrepasando los puertos asiáticos (como Hong Kong), norteamericanos y europeos, empleados por dicha naviera.

El pasado febrero los gerentes regionales de la línea llevaron a cabo su reunión de planificación anual en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena. Durante su visita recorrieron las instalaciones portuarias y conocieron el Centro de entrenamiento Logístico y Portuario que actualmente se desarrolla en Contecar

Fuente: El Heraldo (Colombia)

Deja una respuesta