Reunión plenaria con la Comunidad Portuaria

0

La tarde del pasado martes 15 de abril, en el salón la Fragata de la Sexta Región Naval, se dio lugar la primera reunión plenaria del 2014 de la Comunidad Portuaria.

En la reunión, la cual tuvo como objetivo, presentar a los nuevos miembros que integran la Comunidad Portuaria, el Director General de Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Vicealmirante Jorge Bustos Espino, el Capitán de Puerto, Marcelino Tapia Minjares y el Presidente de la AMANAC, José Ángel Serrano Coria, se dieron cita representantes de Líneas navieras, Cesionarios, Asociaciones, Sindicatos, Autoridades portuarias, así como representantes del Gobierno Estatal y Municipal.

En representación del sector aduanero, Oscar Benavides Carrillo, Presidente de la AAAPUMAC, reiteró el compromiso de seguir trabajando en favor del puerto de Manzanillo. De la misma forma, el Presidente de la AMANAC, José Ángel Serrano Coria, reiteró la disposición de los asociados para colaborar con los diferentes niveles de gobierno y hacer de Manzanillo, el puerto más eficiente y competitivo.

Carlos Jesús Olivar Pérez, representante de los cesionarios, expresó que éstos se suman a la estrategia implementada por el Gobierno Federal y esperan que juntos, se encuentren los mecanismos que permitan hacer de Manzanillo, un puerto mucho más productivo. “Hoy con quienes están a cargo de las instituciones de Gobierno, con el empuje de los trabajadores portuarios, con el interés y la necesidad de los empresarios, están dadas las condiciones para tener un mejor resultado”.

Uno de los nuevos integrantes de la Comunidad, el Capitán del Puerto de Manzanillo, Marcelino Tapia Minjares, comentó, que pese al poco tiempo en esta comunidad, puede observar que se esta trabajando en conjunto.

El director de API Manzanillo, Jorge Bustos Espino, por su parte, comentó que la reunión llevaba a cabo, fue una iniciativa oportuna para abrir los espacios entre la API y la Comunidad Portuaria para trabajar conjuntamente y llevar al Puerto de Manzanillo a ser el puerto más eficiente y seguro.

Agregó, que cada uno de los presente, debe hacer la parte que le corresponde para hacer que todos los proyectos que ya están en camino y los que están por venir, se realicen.

En la reunión, se contó con la distinguida presencia y anfitronía del Comandante de la Sexta Región Naval, el Almirante Arturo David Lendeche Sofán; el Secretario General del Estado de Colima, Rogelio Rueda Sánchez en representación del Gobernador del Estado; el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutierrez Villalobos; el Presidente Municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua; el Diputado y Presidente de la Comisión Especial de Puertos y Marina Mercante, Arnoldo Ochoa Gonzalez, entre otros.

La reunión plenaria concluyó con la iniciativa de reanudar periódicamente las reuniones de trabajo de la Comunidad Portuaria, para así buscar y lograr entre todos, las mejores prácticas que hagan del puerto de Manzanillo, ejemplo de seguridad, competitividad y desarrollo portuario.

API Manzanillo

Deja una respuesta