5.3 millones de toneladas se operaron por el Puerto de Altamira al concluir el mes de abril

0

Finalizó el mes de Abril con un movimiento superior a las 5.3 millones de toneladas de carga, lo que representa un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del año 2013, lo que representa la atención a 563 buques que arribaron a las diferentes terminales especializadas que se encuentran instaladas dentro del Recinto Industrial. Dentro de las cargas más significativas durante este primer
cuatrimestre encontramos las siguientes:

Carga Contenerizada, se operaron 1.7 millones de toneladas, lo que equivale el manejo de 190,430 TEU´s, lo que representa un incremento del 3% en ambos apartados, dentro de las cargas que mayor movimiento se presentaron se encuentran; resinas de PVC, dióxido de titanio, polímeros y maquinaria.

Respecto a la Carga Suelta, se registraron 684 mil toneladas, favorecido este rubro con un 15% arriba, derivado de la demanda quesiguen teniendo los productos de acero, como placa, rollo y lámina. Del mismo modo, se han movilizado 23,631 automóviles de exportación, lo que representa un incremento del 110% con respecto al año pasado. Lo anterior, es la suma del aumento en la exportación de camionetas Pick-Up Ram realizadas por la agencia Chrysler y General Motors.

La carga que mayor incrementó registró al mes de abril, fue Granel Mineral ya que percibió 28% más con respecto al mismo periodo del año anterior, superando el millón de toneladas de carga. Siendo la industria cementera y del acero, los principales destinatarios finales y quienes hacen uso de las materias primas movilizadas por el Puerto como lo son; coque, carbón mineral, ilmenita y manganeso.

En cuanto al Granel Agrícola se refiere, se tuvo un movimiento de 152 mil toneladas, lo que equivale a un incremento del 14% conrespecto al año anterior, siendo el maíz de importación, uno de los productos que mayor movimiento registra.

Finalmente, con un crecimiento del 19% respecto a lo que se movilizó el año pasado, el movimiento de Fluidos,registró un manejó 1.7 millones de toneladas, destacando el mayor arribo de buques de gas natural licuado, así como el aumento en el paraxileno, VCM, estirenos y sosa cáustica.

Finalmente, informó el Titular de API Altamira; Ing. Rodríguez Montemayor, que se continuarán realizando labores de promoción demanera conjunta con las terminales instaladas en el Puerto, con la finalidad de aumentar la carga y seguir con la tendencia de crecimiento, para posicionar al Puerto de Altamira, como la mejor opción para realizar operaciones de comercio exterior por el Golfo de México.

 

Deja una respuesta