Puerto de Coatzacoalcos, presenta importante estudio hidrográfico

0

El Puerto de Coatzacoalcos con el propósito de dar a conocer las características puntuales de suelos, grado de deforestación e inclinaciones y prolongaciones dependientes de la ribera del rio Coatzacoalcos, presento en días pasados, el Estudio Integral de Erosión, Aporte de Sedimento, Azolve y Riesgos Hidrometeorológicos en la Cuenca del Río Coatzacoalcos.

El estudio que tuvo una duración de 2 años, fue presentado ante Autoridades Ambientales y Miembros del Consejo de Cuenca del Río Coatzacoalcos, la presentación fue impartida por el M.C. Alexandro Medina Chena, representante de la Unidad de Estudios Altamente Especializados del Instituto de Ecología, A.C. (INECOL) y el Ing. Carlos Bravo Soto, Subgerente de Ecología de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S. A. de C.V.

Por el aporte de información científica actualizada, este documento representa para esta Entidad una inmejorable oportunidad para conocer entre otras cosas, las áreas de mayor generación de diversos sedimentos, lo que permitiría reducir los volúmenes de dragado que se llevan a cabo como parte del mantenimiento al canal de navegación y zonas de muelles del puerto.

De esta manera, el Puerto de Coatzacoalcos, apoya el desarrollo de ésta metodología para la realización de estudios en otras cuencas del país.

Deja una respuesta