El transbordador “Isla Blanca” estará de vuelta en 10 días

0

Será en unos 10 días cuando el transbordador “Isla Blanca”, que abastece de insumos este destino turístico, en la Ruta Isla Mujeres-Punta Sam y viceversa, entre en funcionamiento de nueva cuenta, después que se averió el fin de semana pasado, aseguró el administrador de la empresa de transbordadores de Isla Mujeres, José Sunza Chi. El funcionario de la naviera explicó que este ferry entró en mantenimiento preventivo y deberá estar listo dentro de unos 10 días, después que se repare la avería que se dio el clutch.

Sobre el problema que se tiene en cuanto al traslado de camiones de carga de gran capacidad, en ambas terminales, el directivo sostuvo que se podrán trasladarse por el momento vehículos con caja que tenga más de 3.8 metros de altura por que los traslados se llevan a cabo en el ferry “Sergio Aguilar Gracia”.
Añadió que esta unidad de traslado “Sergio Gracia Aguilar”, que actualmente presta el servicio, es más pequeño que el ferry “Isla Blanca”, por lo que no se cuenta con espacio suficiente para trasladar este tipo de camiones.

Aclaro que casi todo los camiones que trasladan insumos a la Isla, tienen “bolsa de aire” que hace se compense esa altura y no tienen ningún problema para ser trasladado de un punto a otro, en tanto retorne al servicio el ferry “Isla Blanca” que tiene más altura y mayor espacio.

Por otra parte, Sunza Chi confirmó que sí hubo otro inconveniente en la rampa de Punta Sam, en donde un cable que sostiene la rampa se rompió, pero que ya se reparó por parte del personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
Añadió que esta misma dependencia es la encargada de darle mantenimiento a todo el área de atraque para evitar problemas futuros.

Retomando el caso del transbordador “Isla Blanca”, recalcó que el mantenimiento general lo recibe desde
el pasado lunes, mismos que podrían terminar en unos 10 días.

Finalmente, aclaró que dicho trabajos podrían ser mas tardados y por mas días, dependiendo del avance y el desarrollo de los mismos, y de acuerdo con personal asignado para esta finalidad.

Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta