API Progreso, incrementa en un 28 por ciento los arribos de cruceros

0

Durante el primer trimestre del año enero-mazo 2014, se logró un gran resultado en lo que respecta al tema de cruceros al aumentar tanto el número de arribos como el de pasajeros.

La Administración Portuaria Integral de Progreso reporta 27 cruceros con 67,232 pasajeros en el período mencionado, a diferencia del año anterior en que se recibieron 21 cruceros con un movimiento de 48,673 pasajeros, alcanzando con esto un incremente del 28.6 por ciento y 38.10 por ciento respectivamente en comparación con el año 2013.

Como se informó a principios de año se espera para el 2015 el arribo nuevamente de la línea naviera Pullmantur, ésta fue la noticia que el Ing. Raúl Torre Gamboa, Director General de la Administración Portuaria Integral de Progreso dio a conocer como resultado del evento de cruceros más importante de la industria, CruiseShipping Miami.

La ruta planeada para 2015 comenzará a partir del día 13 de junio, siendo Progreso puerto de embarque de dicha ruta de 7 días, que incluirá a los puertos de Cozumel, Belice, Roatán (Honduras) y Grand Cayman. El acuerdo hasta ahora es de 10 arribos semanales, los días sábados con permanencia de 10 horas de atraque en el puerto.

 

API Progreso

Deja una respuesta