Establecen protocolo para emergencia sanitaria en Veracruz

0

l Puerto de Veracruz, estableció un plan de acciones para la detección a tiempo de alguna Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII).

El programa busca mejorar los procedimientos para afrontar una emergencia de salud pública en el puerto de acuerdo con prácticas y normas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Correspondió al doctor José Valente Aguilar Zinser, Director General de Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, acordar con las autoridades y la comunidad portuaria de Veracruz las medidas necesarias para prevenir la diseminación de alguna enfermedad de importancia epidemiológica.

Al reunirse en el Centro de Desarrollo de Negocios de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) con integrantes de la comunidad portuaria, explicó que el programa busca mejorar los planes para afrontar una emergencia de salud pública.

La Capitanía del Puerto, APIVER y las empresas cesionarias, acordaron desarrollar e implementar acciones básicas para afrontar una emergencia de acuerdo al reglamento internacional de la OMS.

Veracruz es el primer puerto en evaluarse y en establecer un comité regulador para aplicar los procedimientos y lineamientos de la OSM, pero el programa se extenderá a todos los puertos nacionales.

noticia_414

Deja una respuesta