Puerto Chiapas recepcionó doble arribo más grande en su historia

0

El sábado 26 de abril Puerto Chiapas recepcionó su doble arribo más grande en su historia con embarcaciones de la Linea Naviera Norwegian Cruise Line, la cual inicio sus arribos en el 2012 y a la fecha a incrementado su participación en el puerto en un 200%, logrando gran aceptación entre el turismo de cruceros.

El crucero Norwegian Pearl de 294 metros de eslora transportó de Puntarenas Costa Rica a 2,337 pasajeros y 1,091 tripulantes siendo el primero en atracar a las 7:55 a.m. en Puerto Chiapas continuando a las 8:53 a.m, el crucero Norwegian Star de 296 metros de eslora procedente de Huatulco, el cual condujo a 2,305 pasajeros y 1,042 tripulantes.

Este arribo fue un gran reto para toda la comunidad portuaria ya que dichas embarcaciones condujeron 6,775 personas a bordo por lo que se trabajo arduamente en la planeación y logística de atención, principalmente en la operación de tours. Gracias al apoyo de los tres niveles de gobierno y particulares se logro brinda servicios de calidad y seguridad. Durante la estancia de ambos cruceros se reporto un descenso de 4,000 personas aproximadamente los cuales visitaron los destinos turísticos posicionados en el soconusco, como son: Izapa, Maglares, Ruta del Chocolate, Ruta del Café, Tapachula y la Bananera.

Deja una respuesta