Estrena terminal Aeropuerto de Sao Paulo

0

El aeropuerto de Sao Paulo, el mayor centro de transferencias aéreas en América del Sur, inauguró este domingo su nueva terminal de pasajeros, que, aunque no funcionará en toda su capacidad, aliviará el flujo de pasajeros durante la Copa Mundial de Futbol 2014.

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, operado desde febrero de 2012 por un consorcio privado, es mayor a las otras tres juntas.

Su fachada de vidrio y su interior están inspirados en diseños de aeropuertos asiáticos. Problemas con goteras, señalización y escaleras mecánicas, así como falta de agua en algunos baños se reportaron en el primer día de operaciones.

La alemana Lufthansa, la suiza Swiss Airlines y la portuguesa TAP fueron las primeras en operar en la terminal del aeropuerto más concurrido de Brasil.

Otras cinco empresas, entre ellas United Airlines, Air Canada y China Airlines, se trasladarán allí en las próximas semanas, antes de que comience la Copa Mundial de Futbol el 12 de junio.

La terminal 3, que será para vuelos internacionales únicamente, funcionará parcialmente durante el Mundial. El aeropuerto de Sao Paulo reconoció que su nueva terminal de 19.02 hectáreas no funcionará a plena capacidad hasta septiembre, cuando albergará 80 por ciento del tráfico aéreo internacional.

No obstante, permitirá aliviar el congestionado aeropuerto de Sao Paulo, que recibió el año pasado 36 millones de pasajeros, más de 50 por ciento de su capacidad.

Uno de los principales dolores de cabeza de Brasil en la organización del Mundial pasa por la remodelación de sus colapsados y obsoletos aeropuertos.

Se esperan unos 600 mil turistas extranjeros durante el Mundial, que se sumarán a los 3 millones de brasileños que circularán por todo el país de tamaño continental para asistir a los partidos.

Los funcionarios brasileños se comprometieron a mejorar los aeropuertos obsoletos del país cuando en 2007 se abrieron las licitaciones para la Copa del Mundo, pero los expertos dicen que varias de las obras no estarán listas a tiempo.

Am

Deja una respuesta