Inician vuelos directos de Inglaterra a Puerto Vallarta

0

AL medio día de ayer arribó a Puerto Vallarta el primer vuelo charter procedente de Manchester, Inglaterra, con más de 250 pasajeros a bordo, con lo que se cumple con el primer reto de atraer turismo europeo a Jalisco, sin depender de otros destinos nacionales, señaló el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores.

Ramos Flores precisó que durante el 2013 apenas llegaron a nuestro estado poco más de siete mil visitantes de Inglaterra y la oferta que hoy se abre significa un incremento paulatino al mediano plazo, “estamos muy contentos de que lleguen turistas que vienen a descansar y admirar las bellezas naturales de este lugar y sus alrededores”.

Ramos Flores sostuvo que desde hace varios años el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) viene trabajando el mercado europeo, aunque el 90 por ciento de éste llega a Cancún, en Quintana Roo.

“Abrimos una gran vitrina para que Jalisco no dependa de otros destinos nacionales como la Riviera Maya o la ciudad de México. Tenemos todo para mantener este vuelo que no sea flor de un día”, precisó.

El mercado de visitantes extranjeros más grande para nuestro Estado, añadió, siguen siendo Estados Unidos y Canadá, en tercer lugar. En tercer lugar tenemos a los ingleses, por lo que tenemos muchas expectativas en abrir otros mercados en Europa.

El próximo sábado 3 de mayo arribará otro vuelo chárter de Inglaterra, en esta ocasión procedente de Londres.

Al respecto el secretario de Turismo explicó que son dos vuelos que llegarán al principal destino turístico de Jalisco, los Jueves de Manchester y los sábados de Londres en aviones Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 290 pasajeros en viajes directos y sin escalas.

Vale la pena resaltar que Jalisco cuenta actualmente con una importante conectividad aérea con más de 50 ciudades de Canadá, Estados Unidos, Panamá y México “y de manera paulatina, pero firme se han venido integrando destinos internacionales como Phoenix, San Antonio, Las Vegas, Denver y otros más que en el transcurso del año entrarán en operación”, expresó.

Tui, empresa tour operadora delas más importantes de Europa que inició operaciones a Puerto Vallarta, cuenta con una amplia red de distribución, como son agencias de viajes en países como Alemania, Holanda y el propio Reino Unido, además de contar con su propia flota de aviones que llegan a 22 países.

“Esto nos hace vislumbrar que el 2014 será un excelente año en materia de conectividad aérea ya que de acuerdo a datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a quienes reconocemos su apoyo para hacer posible esta operación, el incremento en pasajeros nacionales a internacionales, al cierre del primer trimestre, contra el mismo periodo del 2013, es superior al 11 por ciento en ambos casos -nacional e internacional- razón por la cual el evento de este día ratifica nuestra confianza en que la tendencia continuará en este sentido”, señaló Ramos Flores.

Para recibir el primer vuelo chárter procedente de Gran Bretaña, el secretario de Turismo estuvo acompañado de su homólogo de Nayarit, Rodrigo Pérez Hernández y del Embajador del país europeo en México Duncan Taylor, entre otras personalidades.

Deja una respuesta