La API Altamira y su proyecto ambiental en pro de la preservación del medio ambiente

0

En días recientes se llevó a cabo en Playa Tesoro de la Ciudad de Altamira, la tercera arribada de Tortugas Lora (Lepidochelys kempii), recibiendo en un solo día un total de 111 tortugas, mismas que llegaron para continuar con su ciclo reproductivo en las costas tamaulipecas. Resaltando que del 90% de los nidos, se transportaron al corral de incubación para su resguardo por parte del personal del tortuguero y el 10% se quedan de manera natural en la playa.

La Administración Portuaria Integral de Altamira como parte de uno de sus proyectos ambientales en pro de la preservación del medio ambiente, cuenta con un programa de apoyo al campamento tortuguero de Playa Tesoro para proteger a la especie de tortuga marina más pequeña del mundo; la Lora, mismo que se lleva a cabo en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Gladys Portes Zoo de Brownsville, Texas.

Dicha especie, al igual que el resto de las tortugas marinas, se encuentra protegida por autoridades del rubro, pues es una especie en peligro de extinción y es la única de las tortuga que sale a hacer sus nidadas durante las horas del día, realizando un fenómeno al cual los expertos le denominan “arribada” o “arribazón”, que es cuando más de 100 ejemplares de Lora salen el mismo día en un lapso y en una misma playa para hacer sus nidos.

El Director General de la API de Altamira; Ing. José Carlos Rodríguez, manifestó su interés por continuar con las labores a favor del medio ambiente, dado que dicha especie es endémica de las Costas de Tamaulipas, destacó la responsabilidad que tenemos todos los colaboradores de la Comunidad Portuaria y de la zona, en proteger no tan sólo a la Tortuga Lora, sino a cada especie que habita en la región.

Deja una respuesta