Oaxaca recupera conectividad aérea tras cierre de Mexicana

0

A casi cuatro años del cierre de Mexicana de Aviación, el estado de Oaxaca apenas recuperó en este mes de mayo el número de asientos de avión que tenía antes del cierre de la empresa, informó Javier Portillo, subsecretario de Comercio Turístico.

Durante una presentación en el marco del Tianguis Turístico, el funcionario detalló que al cerrar vuelos Mexicana, en agosto de 2010, se perdió el 86 por ciento de los 48 mil asientos de avión que tenía disponibles para Oaxaca.

Esto es, quedaron solamente 26 mil asientos disponibles, lo cual significó un duro golpe para el turismo en Oaxaca capital, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

Por ello, se hicieron varias negociaciones con distintas aerolíneas para recuperar la conectividad aérea, las cuales han avanzado paulatinamente.

Hasta el presente mes de mayo, el número de asientos de avión disponibles ha aumentado en 84 por ciento, hasta llegar casi a los 48 mil que se tenían disponibles cuando volaba Mexicana.

Pero en complemento a ello, se han realizado varias campañas de promoción, incluyendo una destinada al mercado local dentro de la propia entidad, denominada “Atrévete a ser turista en tu estado”, que ha permitido incrementar la ocupación hotelera en los tres principales destinos de la entidad.

Portillo Vergara indicó que, al primer trimestre de este año, el promedio de ocupación hotelera alcanza 44 por ciento en Oaxaca; 51 por ciento en Huatulco y 32 por ciento en Puerto Escondido.

Aunque se trata de cifras positivas, son todavía muy insuficientes, si bien se espera que, al primer trimestre de 2015, cuando se abra finalmente la supercarretera a la Costa, se incremente significativamente la ocupación en los destinos de playa.

Notimex

Deja una respuesta