Proponen revivir proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya

0

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), qué tipo de infraestructura se construirá en la región con el monto de 3 mil millones de pesos, que se dio a conocer el mes pasado y que contempla sólo a Quintana Roo, dentro del Plan Nacional de Infraestructura 2014- 2018 (PNI); sin embargo el director del organismo, Darío Flota Ocampo, puntualizó que existe la necesidad de que se construyan paraderos turísticos e incluso el aeropuerto de la Riviera Maya.

Este recurso económico forma parte de un paquete que está presupuestado sólo para el estado dentro del Programa de Desarrollo Turístico, que representa el 1.7% de la inversión estimada, dentro del PNI, que se anunció en abril por el Presidente, Enrique Peña Nieto.

El director del fideicomiso expuso que hasta el momento sólo tiene conocimiento que será la Secretaría de Turismo la única dependencia que se encargará de informar que infraestructuras turísticas se construirán con tal dinero.

Sugieren paraderos y aeropuerto

En su opinión como especialista en turismo, el entrevistado mencionó que valdría la pena construir en las vías más transitadas de la Riviera Maya y en zonas aledañas a la región, incluida la carretera federal, paraderos turísticos en las cuales los visitantes extranjeros, principalmente los europeos que hacen turismo carretero en el estado, podrían detenerse para informarse.

Incluso, Flota Ocampo propuso que ahora que ya se sabe que el recurso puede estar disponible para el desarrollo turístico del estado, se puede anunciar la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya. Este último proyecto actualmente está cancelado oficialmente; en su momento tuvo un monto de inversión de más de mil 900 millones de pesos, que anunció el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en el PNI del sexenio pasado.

Sipse

Deja una respuesta