Proyectan crecimiento en el Aeropuerto Internacional de Mexicali

0

Pasar de un manejo anual de 498 mil pasajeros, con el que se cerró el 2013, a más de 600 mil en los próximos dos años y abrir por lo menos un vuelo directo a la ciudad de Guadalajara antes del 2015, son dos de las metas que se pretenden alcanzar a corto plazo en el Aeropuerto Internacional de Mexicali. Así lo informó su director, Eduardo González Pérez.

En desayuno informativo, el ingeniero informó parte de los proyectos que existen para la terminal aérea en los próximos años, ya que autoridades del lugar y representantes de aerolíneas admitieron que hace falta un proceso serio y profundo de modernización, tanto en infraestructura como en adecuación de horarios de salida, los cuales son una de las principales quejas de los usuarios.

El director del aeródromo sostuvo que, en primer lugar, el edificio principal tiene más de cuatro décadas en funcionamientos y el único trabajo de renovación que ha tenido fue hace 15 años y este no fue a fondo. Por lo que parte de los primeros cambios será un embellecimiento de la fachada y reajuste en la colocación y funcionamiento de los sitios de taxis.

En el evento asistieron representantes de las cámaras empresariales de la localidad, quienes fueron algunos de los que más quejas expresaron a las autoridades del Aeropuerto y aerolíneas. Flavio Sandoval, de los maquiladores manifestó los inconvenientes que resultan del mal horario que tiene uno de los vuelos que conecta a Mexicali con la capital del país, que hace poco practicó realizarlo ya que despega al filo de la media noche.

En ese respecto, González Pérez sostuvo que este es un tema netamente comercial y compete a las empresas del rubro solucionarlo, ya que es un punto de mercado, dependiente de la oferta y demanda y que en el caso de Mexicali es complicado por tener cerca de la ciudad de Tijuana a donde la mayoría de las líneas aéreas deciden trasladarse.

Organización Editorial Mexicana

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.