El Puerto Gijón prevé reunir a su consejo de administración a finales de mes

0

La Autoridad Portuaria prevé convocar para finales de este mes una reunión de su consejo de administración, tal como comunicó ayer a parte de sus consejeros, para que reservaran hueco en sus agendas. En la última reunión del consejo de administración se informó de la conclusión del informe de la OLAF y también de los daños detectados tras los últimos temporales.

En aquel momento, el Puerto no conocía el informe de la OLAF, que había sido remitido por este organismo a la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea (que supervisa los fondos de cohesión), al Ministerio de Hacienda y al Fiscal General del Estado, que lo derivó a la Fiscalía Anticorrupción.

La OLAF ha recomendado que se revoquen los 531 millones de euros del gasto en la obra de ampliación ligado a las subvenciones europeas, que son 247,5 millones de euros que Antifraude recomienda retirar. Eso supondría la devolución de los 198 millones que ya abonó Europa y el bloqueo definitivo de los 49,5 millones pendientes de pago. La obra de El Musel, adjudicada en 499 millones, se saldó con 710 incluidos sobrecostes y actualización de Precios. Dique Torres reclama otros 350 por vía judicial.

Ine.es

Deja una respuesta