Puerto de Veracruz realizará el operativo “Temporada Ciclónica 2014”

0

Con la finalidad de salvaguardar la vida humana en el mar, la Dirección General de Marina Mercante, por conducto de la Capitanía Regional del Puerto de Veracruz, implementará del 1 de junio al 30 de noviembre, el operativo de seguridad “Temporada Ciclónica 2014″.

El titular de la Capitanía Regional de Veracruz, Enrique Casarrubias García, hizo un llamado a la comunidad portuaria a preservar la seguridad, así como dar una respuesta adecuada, oportuna y coordinada ante una situación de emergencia.

Detalló una programa de coordinación permanente con los comités municipales de protección civil, con los comités de protección civil del puerto, con las cooperativas pesqueras y de servicio de turismo náutico, entre otros, para llevar a cabo las acciones que en materia de seguridad se estimen convenientes.

En el marco de la presentación del evento celebrado en el Centro de Desarrollo de Negocios de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, la directora del Centro de Previsión del Golfo de México, Juana María Tavarez Nieto, abundó a la comunidad portuaria los pronósticos de la temporada ciclónica que se aproxima.

Deja una respuesta