Aeropuerto de Puebla entre los mejores en traslado de pasajeros

0

El Aeropuerto Internacional de Puebla se ubicó en el segundo puesto dentro de las 24 terminales que operan en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), lo que significa que hasta el momento ofrece un buen servicio de traslado para sus pasajeros, y es que hasta abril de este año, utilizaron este medio de transporte 93 mil 983 personas.

Datos de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), señalan que la terminal “Hermanos Serdán”, tuvo un incremento de pasajeros de 12.5 por ciento, durante los primeros cuatro meses de este año, en comparación con el año 2013, cuando fueron 83 mil 500.

No obstante, los primeros puestos en el ranking a nivel nacional y no sólo de ASA, ubican a el Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo, por encima en materia de vuelos, pasajeros y carga; toda vez que el aeropuerto de Puebla está en el lugar 28, 23 y 22 en mencionadas categorías.

Respecto a la métrica que sigue ASA, el puesto número 1 fue para Ciudad del Carmen, Campeche, con 215 mil 722 traslados de pasajeros de enero a abril de 2014.

Las cifras de Puebla respecto a vuelos son que de enero a abril de este año, se presentaron 218 a Monterrey; 93 a Tijuana: 92 a Cancún; 47 a Guadalajara y 1 a Torreón. Y la ruta con más usuarios es de Puebla-Tijuana con 12 mil 974, seguida por Cancún con 10 mil 880; luego Monterrey con 8 mil 275; Guadalajara con 3 mil 978 y finalmente Torreón con 39.

Para concluir, en el manejo de cargas, se sabe que Monterrey es el destino más socorrido, después le siguen Tijuana, Guadalajara y Cancún, para Torreón no hubo actividad en el cuatrimestre pasado.

Sexenio

Deja una respuesta