Con el objetivo de dar cumplimiento a las legislaciones en materia ambiental, se dieron cita el día de 13 de este mes en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), encargadas de gestionar estrategias para tal efecto. Dentro de los asistentes encontramos al Dr. Guillermo Haro Bélchez; Procurador Federal de la PROFEPA, el Dr. Miguel de la Rosa Medrano; Delegado de la PROFEPA en el Estado de Tamaulipas, el Edil de la Ciudad de Altamira; Sr. Armando López Flores, el Ing. Humberto René Salinas Treviño; Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, así como a diversos ejecutivos adscritos al sector que coadyuvarán con la protección de la flora y la fauna.
El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor; Titular de la API de Altamira, expuso ante los asistentes los diversos programas ambientales con los que la Entidad participa:
· Protección a especies marinas en peligro de extinción que habitan dentro del litoral marino del Recinto Portuario de Altamira.
· Determinación de la Calidad del Agua de los Canales de Navegación.
· Recolección y disposición adecuada de llantas.
· Programa para el Uso Eficiente y Racional del Agua.
· Reforestación de mangle para la conformación de un humedal artificial.
· Programa de reforestación, rescate y donación de plantas.
Al término de la presentación, se entregaron reconocimientos a diferentes empresas que han contribuido de manera favorable con su entorno, otorgándoseles Certificaciones de Calidad Ambiental y se concretó el continuar trabajando con autoridades alternas que permitan mantener un Puerto Industrial limpio y ejemplar en la materia, convirtiéndolo en el óptimo para la atracción de desarrollos verdes que fortalezcan el crecimiento de la zona y el País.