Anuncia 4 ejes para desarrollo marítimo

0

En el marco del Día de la Marina, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “somos una nación con una clara vocación marítima”, por lo que reiteró su compromiso con el desarrollo integral de la marina.

Para lo anterior, el mandatario enumeró cuatro ejes: un marco normativo para proteger a los puertos, la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria, el fomento a la actividad pesquera, así como la modernización de la plataforma marítima.

Sobre el marco jurídico, Peña mencionó que se impulsará la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, así como la Ley de Fomento de la Marina Mercante.

En cuanto a la infraestructura, mencionó obras en el Golfo de México, tal como la ampliación del puerto Altamira en Tamaulipas, la ampliación del puerto Veracruz en su zona norte, y un muelle de contenedores en Tuxpan.

Y para el Océano Pacífico: la modernización del Puerto de Manzanillo, una terminal de contenedores y una nueva terminal en Lázaro Cárdenas.

En cuanto a la plataforma marítima, anunció la modernización de la flota marítima nacional, y una obra en Altamira, específicamente un astillero, donde construirán plataformas marinas.

DESTINARÁ MÁS DE 58 MMDP

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el programa de modernización de los puertos mexicanos en el Pacífico y el Atlántico, tendrá una inversión de 58 mil 600 millones de pesos.

Durante la comida oficial para conmemorar el Día de la Marina, el mandatario abundó que en materia de modernización de flotas, Petróleos Mexicanos (Pemex) construirá un astillero en el puerto de Altamira, en Tamaulipas, donde se fabricarán plataformas marinas.

También destacó la labor de quienes desde los distintos espacios de actividad desarrollada en el mar, trabajan por el desarrollo del país, y en especial de los miembros de la Secretaría de Marina-Armada de México, cuya labor es fundamental para salvaguardar la integridad de los mexicanos.

El Ejecutivo federal reiteró que su gobierno seguirá impulsando los cambios de fondo que necesita el país para liberar su potencial y para el caso específico del sector marítimo, su administración tiene un plan en cuatro puntos.

PLAN ANTICRIMEN

Frente al Presidente y su gabinete legal, incluidos los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Torre Cantú reconoció que pese a los recursos naturales y marítimos de la entidad, las condiciones difíciles de inseguridad por las que atraviesan frenan la marcha del desarrollo local.

El mandatario estatal aseguró que el pueblo tamaulipeco “demanda recuperar la paz y la seguridad que merecemos como sociedad”.

Dijo que la estrategia de seguridad federal, implementada el 13 de mayo, ha sido precisa y se debe continuar “el camino trazado”.

Agencias

Deja una respuesta