Crece 12.6% movimiento de pasajeros vía aérea durante abril

0

En el cuarto mes del año, las aerolíneas del país transportaron cinco millones 424 mil pasajeros, lo que implicó un crecimiento de 12.6 por ciento respecto al mismo mes de 2013, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Cifras del organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), refieren que Aeroméxico continúa con una participación de mercado de 35.3 por ciento a nivel nacional.

Después de Aeroméxico, se encuentra Interjet y Volaris con 23.4 y 23.3 por ciento, en ese orden; VivaAerobus con 12.5 por ciento, Magnicharters con 3.7 por ciento, Aeromar con 1.6 por ciento y TAR con 0.2 por ciento.

En el mercado internacional, las aerolíneas extranjeras y mexicanas han movilizado a dos millones 760 mil pasajeros, es decir, 13.1 por ciento más que en abril de 2013.

En este segmento, American Airlines y United/Continental registran una participación en conjunto de 32 por ciento, Aeroméxico con 14.6 por ciento, seguida por su socio comercial Delta Air Lines y Alaska con 6.6 y 4.9 por ciento, respectivamente.

Volaris, por su parte, es la segunda empresa nacional en este mercado con 4.9 por ciento, por encima de West Jet, la panameña Copa y Southwest, que recientemente inició vuelos al país.

Sin embargo, la DGAC señaló que en los primeros cuarto meses del año, las aerolíneas nacionales transportaron 25 por ciento más pasajeros que sus contrapartes estadounidenses, quienes únicamente crecieron 11 por ciento en dicho periodo.

NTX

Deja una respuesta