API Altamira pide vigilancia federal en inmediaciones del puerto

0

La Administración Portuaria Integral de Altamira (API) solicitó que sea reforzada la presencia de las fuerzas federales en los alrededores de la terminal, dijo su director José Carlos Rodríguez Montemayor.

Actualmente son 60 elementos de la Secretaría de Marina quienes se encargan de vigilar al interior, pero desde hace un mes pidieron otros 30 efectivos a fin de mejorar la vigilancia.

“El Puerto de Altamira es muy seguro, tenemos todo el apoyo de la Marina, de la Sedena, de la Aduana y todos estamos trabajando en conjunto para seguirlo teniendo como un puerto seguro”.

Desde hace un mes, Rodríguez Montemayor le hizo la solicitud a la Semar para el envío de más efectivos, “se sigue trabajando, tenemos reuniones con el almirante y él está viendo la cantidad de elementos con los que nos va a reforzar, pero seguimos avanzando en ese tema”.

“Tenemos como un mes de que se hizo esa solicitud, pero debido al trabajo que traen el almirante nos ha pedido un poco de tiempo para valorar la cantidad de elementos que van agregar al puerto, cabe mencionar que la marina está aquí en el puerto, siempre lo ha estado por eso es seguro. Lo que estamos solicitando es que nos aumenten los elementos”, apuntó.

Agregó que los marinos se abocarían principalmente a resguardar el recinto portuario, “también que ellos sigan teniendo sus patrullajes alrededor del puerto, recordemos que es la terminal más grande con casi 10 mil hectáreas, es mejor reforzar.

Conexión Total

Deja una respuesta