Inicia en agosto construcción de primera escollera de ampliación portuaria en Veracruz

0

El director de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carbajal, aseguró que la primera escollera poniente que corresponde a la primera etapa de la ampliación del puerto de Veracruz, comenzará a construirse a mediados de agosto próximo.

Expuso que se invertirán solo en ese proyecto 4 mil millones de pesos, que tendrá una extensión de 4.2 kilómetros y que la obra durará tres años y medio.

“La escollera 1, la escollera poniente, se invertirán 4 mil millones de pesos, 4. 2 kilómetros desde la parte de Bahía de Vergara hasta el puerto antiguo, va a tardar alrededor de tres años y medio”.

El 1 de julio se presentarán las propuestas y de ahí, una vez que califiquen las propuestas, podrán iniciar los trabajos, apuntó.

“A partir del 1 de julio ya está licitada la obra de la escollera norte, probablemente en lo que calificamos las propuestas calculen 40 días, estamos hablando de a mediados de agosto”, agregó.

De Balzapote calculan extraer 70 por ciento del total de la piedra que requerirán, es decir, alrededor de 4.5 millones de toneladas de las siete que necesitan para la obra.

Detalló que en la primera parte de la escollera, el traslado de la piedra no será por agua, debido a la poca profundidad, así que podrían extraerla de otros bancos como Peñitas, Alto Lucero o Actopan.

El Golfo Info

Deja una respuesta