Celebran convenio API Altamira y TEC de Monterrey

0
La Administración Portuaria Integral de Altamira y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Tampico, a través de su Centro de Investigación Logística y Negocios Internacionales, celebraron el día de ayer la firma de un “Convenio de Colaboración para el Desarrollo de Proyectos Académicos y Portuarios”, el cual permitirá interactuar a catedráticos y estudiantes de dicho instituto en la realización de proyectos y estudios en materia de negocios internacionales y logística en la zona portuaria.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor; Director General de la API de Altamira y el Ing. Marco Vargas Herrada; Director del ITESM Campus Tampico, así como el Director de Innovación y Emprendimiento; Dr. Fortunato Méndez, la Directora de División Profesional del Campus; Ing. Diana Salazar y diversos colaboradores de ambas instituciones.

El Ing. Rodríguez Montemayor, precisó que el convenio permitirá conocer cuáles son las tendencias de los mercados nacionales e internacionales, las necesidades actuales y potenciales de los usuarios, así como la infraestructura que requiere el Puerto y la zona para ser más competitivos. También, manifestó la importancia que tiene el trabajar de manera conjunta, tanto las autoridades, como la sociedad y las instituciones educativas, para tener un crecimiento que vaya de la mano de las necesidades que las industrias y empresas hoy en día necesitan, lo que finalmente se traducirá en la captación de más inversiones, generación de empleos y un desarrollo de la zona conurbada, para beneficio de Altamira, de Tamaulipas y para seguir moviendo a México.

FIRMA CONVENIO PAGINA

Deja una respuesta