Inaugura Isabel II la ‘Terminal de la Reina’ en aeropuerto londinense

0

Isabel II de Inglaterra inauguró hoy oficialmente la terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow, bautizada como la “Terminal de la Reina”, que ha sido diseñada por el arquitecto español Luis Vidal y en cuya construcción participó la compañía Ferrovial.

Acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, y vestida de azul con sombrero a juego, la soberana, de 88 años, desveló una placa conmemorativa ante unas mil personas, entre ellas miembros del personal que trabaja en la terminal y el que construyó el edificio.

La nueva terminal sustituye a la original inaugurada también por Isabel II en 1955, tres años después de llegar al trono.

Este edificio, cuya construcción llevó cinco años, empezó a operar el pasado día 4 con la llegada del primer vuelo, de la aerolínea United Airlines procedente de la ciudad estadounidense de Chicago.

Con capacidad para atender a 20 millones de pasajeros anuales y 330 vuelos diarios de 26 compañías aéreas, esta terminal fue diseñada por Luis Vidal y cuenta con una escultura gigante del artista británico Richard Wilson.

“Heathrow está encantado de darle la bienvenida a Su Majestad para inaugurar esta nueva terminal aeroportuaria. Hoy es una celebración del gran trabajo realizado por mucha gente y muchas organizaciones de todo el país para crear una nueva puerta de entrada en el Reino Unido”, dijo el director de desarrollo del aeropuerto londinense, John Holland-Kaye.

Heathrow, ubicado en el oeste de Londres, es el aeropuerto de mayor tráfico de Europa.

La compañía española Ferrovial lideró el consorcio responsable de la construcción de la terminal, en la que han colaborado más de 5,000 personas.

El diseño de Luis Vidal destaca por sus cualidades acústicas y la forma ondulada del techo, que aprovecha la luz natural, y a su entrada se ha colocado una escultura colgante de Wilson.

Según Vidal, este proyecto está pensado con fines ecológicos, puesto que reduce en un 40 por ciento las emisiones de dióxido de carbono en comparación con el edifico antiguo, gracias a los materiales utilizados y la forma en que se aprovecha la luz natural.

El edificio fue construido tras la demolición del original, como parte de los planes de ampliación y modernización de Heathrow.

La escultura de Wilson, que lleva el nombre de “Slipstream” (corriente deslizante), pesa 77 toneladas y mide 78 metros y tiene forma de barras que se van uniendo e intercalando unas con otras, como si se tratara del movimiento de una avioneta que hace acrobacias aéreas.

Deja una respuesta