Llegará un tercer crucero de la empresa Carnival

0

En febrero del próximo año llegará a Yucatán un tercer crucero de la empresa Carnival, con lo cual se buscará fortalecer y aumentar el arribo de más embarcaciones de lujo al puerto de Progreso todo el año, señaló el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Raúl Torre Gamboa.

Indicó que Progreso es uno de los puertos más importantes del sureste y del país, que tiene un compromiso presidencial de ampliación y modernización de su infraestructura, como será el viaducto alterno, el distribuidor vial, el dragado de los puertos pesqueros y la construcción de dos edificios nuevos para oficinas y servicios turísticos con enfoque de atención a los cruceros.

Actualmente, el puerto recibe dos cruceros a la semana, pero con el anunció de esa empresa naviera sumará tres.

“La idea es tratar de recuperar lo que teníamos antes, que eran más de 300 arribos al año; en junio de 2015 llegaría otro crucero de Pullmantur, naviera con la que ya firmamos un convenio”, indicó.

Dijo que la ventaja del puerto se debe en parte a que en el Caribe la temporada alta se registra de septiembre a abril, mientras que en verano es temporada baja porque los cruceros pueden ir a Sudamérica y Alaska, y a lugares que no se pueden visitar en invierno, por lo que en la zona del Caribe se pueden atender a navíos todo el año”, indicó.

Inversiones
De acuerdo al Plan Nacional de Infraestructura, entre las inversiones millonarias que el Gobierno Federal prevé ejercer en la entidad se consideran diversas obras en el puerto de Progreso, que va desde la ampliación y modernización de la Terminal Remota hasta la construcción de la Plataforma Logística.

También se ha considerado una plataforma logística, proyecto que Gobierno del Estado lleva algunos años madurando, y cuyas oficinas estarán en terrenos, ubicados entre las comisarías de Paraíso y San Ignacio, a un costado de la carretera Mérida-Progreso, que pertenecen al puerto.

La inversión en el distribuidor vial de la entrada al puerto de Progreso será de 190 millones de pesos, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental desde hace unos meses, pero aún no comienzan los trabajos.

Excelente jornada comercial
Por otro lado, con el “pie derecho” empezaron esta semana comerciantes, restauranteros y prestadores de servicios de este puerto con la llegada del crucero Carnival Triumph.

El lunes, con un inmejorable clima, fueron recibidos tres mil 390 turistas que llegaron a bordo del gran navío, procedente del puerto de Galveston, Texas.

Después de una muy mala semana en la que las ventas fueron casi nulas, debido al mal tiempo que hizo que los cruceristas se quedaran en su embarcación, ayer se tuvo una excelente jornada turística.

Unos 600 turistas se quedaron en el puerto disfrutando del sol y la playa, los cuales aprovecharon subirse a las motolanchas, otros participaron en los juegos que organizan los animadores en la playa, y por supuesto los que se relajaron con un desestresante masaje.

Deja una respuesta