Piden Pescadores de QRoo Ventanilla única a Capitanía d Puerto

0

Con la finalidad de poder cumplir con todos y cada uno de los requisitos que solicitan para la actualización de la libreta de mar, los pescadores de Isla Mujeres solicitan a la Capitanía de Puerto Regional instalar una Ventanilla Unica en Isla Mujeres, para realizar dicho trámite. Los pescadores de la cooperativa “Patria y Progreso”, señalaron que desde hace unos días, los trabajadores del mar de Isla Mujeres se han visto en la necesidad de hacer diligencias en varias instituciones a fin de cumplir con cada uno de los requisitos que les exigen para poder tramitar y actualizar su libreta de mar.

Añadieron que dicho trámite obligatoriamente se tiene que hacer en Puerto Juárez, cuando podrían hacerlo directamente en Isla Mujeres sin tener que pagar por usar el barco hacia Cancún.

Explicaron que esto implica gasto considerable, así como la perdida de tiempo, lo que lamentaron profundamente.

Sostuvo que son muchos los requisitos que se están solicitando, mismos que se quieren cubrir, pero que son demasiadas las vueltas que les hacen dar, y más cuando les hace falta algún documento.

Añadió que tienen que dejar de trabajar para acudir al Hospital Integral de Isla Mujeres para poder tramitar el certificado médico, el cual necesariamente se tiene que cumplir a través de un formato especial que emite la misma Capitanía de Puerto, además que deben de cruzar al macizo continental.

“No estamos en contra de hacer los trámites o de pagar por este documento, pero es complicado tener que estar cruzando a Cancún para hacer el trámite cuando se puede hacer directamente en Isla Mujeres”, comentó Juan Badillo.

Son más de 300 pescadores que necesitan hacer este trámite, aunque pero la actualización de la Libreta de Mar es obligatorio para todas las personas que trabajan a bordo de una embarcación, por lo que la cifra podría superar los 600 trámites, tomando en cuenta a los prestadores servicios turísticos, como buzos y paseos en lancha.

Deja una respuesta