Cozumel espera este año 28 por ciento de aumento en cruceros recibidos: Beto Borge

0

El Gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que los puertos de Cozumel y Mahahual siguen siendo los principales destinos turísticos en arribo de cruceros en México y señaló que, de acuerdo con la Asociación de Cruceros de la Florida, este año se espera un aumento del 28 y 10 por ciento, respectivamente, en el número de embarcaciones recibidas.

Aún más, el jefe del Ejecutivo subrayó que, conforme a estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en los primeros cinco meses del año Cozumel y Mahahual recibieron al 70 por ciento de los pasajeros que desembarcaron en puertos mexicanos, ratificando su posición como líderes en el país.

• Quintana Roo es líder en llegada de cruceros —aseguró—. Las estrategias de promoción de los puertos de Cozumel y Mahahual han dado resultados, aunado a las negociaciones y acuerdos con las principales navieras del mundo.

• Sólo Mahahual, que es el segundo puerto más importante de México en recepción de cruceros, después de Cozumel, cerrará este año con 176 hoteles flotantes —precisó.

El jefe del Ejecutivo indicó que este año llegarán a Quintana, vía cruceros, más de 3 millones de turistas, quienes dejarán una derrama económica calculada en 200 millones de dólares, en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.

Roberto Borge sostuvo que Quintana Roo sigue siendo líder en arribo de cruceros y pasajeros al país, con cuatro terminales marítimas, de las cuales tres están en Cozumel y una en la Costa Maya, en Mahahual. Asimismo, anunció que en los próximos días se reunirá con directivos de empresas navieras para concretar el arribo de un mayor número de cruceros a Quintana Roo.

A su vez, el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera reiteró que, al cierre del mes de mayo, Cozumel y Mahahual se consolidaron como los destinos líderes en recepción de cruceros en el país.

Barrón Barrera atribuyó esos resultados a la promoción implementada por el gobernador Roberto Borge y a los acuerdos tomados con operadores turísticos nacionales y extranjeros.

• Además —dijo—, hay excelente coordinación entre los directivos de la Terminal de Cruceros Costa Maya, en Mahahual, y las empresas Princess Cruises y Costa, que incluyeron en sus itinerarios a ese importante puerto.

Deja una respuesta