Puerto Chiapas apuntala infraestructura con 254 mdp

0

En Puerto Chiapas se ejerce este año una inversión de 254 millones de pesos en infraestructura ante el crecimiento que se tiene derivado por la movilización de diversos productos hacia el extranjero, así como la atención a los turistas.

Muestra de ello es que en las últimas horas partió hacia China el carguero Ocean Jewel, llevando consigo 20 mil toneladas de mineral titanio, sumando 49 mil las enviadas a este país; el mineral es extraído de los municipios de la Costa y Sierra de Chiapas. Con ello se superan las metas de crecimiento del 440 por ciento en la materia.

El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas, Edgar Antonio Reyes González, explicó que entre los proyectos que se impulsan en este año está la prolongación de la escollera oriente, la construcción de bodegas, una red contra incendios, una terminal de usos múltiples, un muelle de contenedores y un incinerador.

Ello aparte de la instalación de un muro perimetral de las instalaciones portuarias, el dragado y mantenimiento para que las embarcaciones de gran calado –de carga y turismo– no tengan ningún problema para su ingreso y salida.

De esa manera, dijo que los gobiernos federal y estatal están dando un fuerte impulso a la promoción de Puerto Chiapas por su ubicación geográfica que permite poder enviar desde aquí productos diversos a todas las regiones del mundo.

Explicó además que por este puerto han salido 50 mil toneladas de azúcar y se ha tenido un movimiento pesquero de siete mil 53 toneladas, sumado al crecimiento del turismo.

Recordó que en el 2004 por Puerto Chiapas fueron movilizadas 13 mil 500 toneladas, en el 2009 se llegaron a 19 mil 638 y solamente en los primeros cinco meses del actual se llevan 106 mil 53 toneladas, lo que significa un crecimiento de 440 por ciento, el más alto logrado en la historia.

Sexenio

Deja una respuesta