Sube movimiento de pasajeros transportados por aerolíneas de ALTA

0

 Durante el pasado mes de abril, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, (ALTA) incrementó en 7.7 por ciento el movimiento de pasajeros transportados por sus aerolíneas miembros.

En un breve comunicado, explicó que en el mes referido registró 13.3 millones de pasajeros, frente a igual lapso del año pasado.

Precisó que el tráfico (RPK) se incrementó 7.9 por ciento y la capacidad (ASK) creció 2.4 por ciento, aumentando el factor de ocupación a 78.4 por ciento, es decir, 4.0 puntos porcentuales más que en abril de 2013.

En cuanto a los pasajeros transportados en los primeros cuatro meses, ALTA dijo que aumentó 6.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que alcanzó los 54.7 millones de usuarios.

Mientras que las toneladas-kilómetros de carga se redujeron 7.7 por ciento en abril y 1.3 por ciento en lo que va del 2014.

Las empresas que reportan a ALTA son Aerolíneas Argentinas (incluye a Austral), Aeromar, Aeroméxico, Avianca, Copa Airlines, GOL, Grupo LAN, Grupo TACA, InselAir, TAM, TAM Mercosur y Volaris.

NTX

Deja una respuesta